COMER FRUTA Y VERDURA
Las frutas y las verduras son una gran fuente de salud, aportan a nuestro organismo todo lo bueno que este necesita para su correcto funcionamiento, son el mejor aliado contra el envejecimiento además de prevenir infinidad de enfermedades. En definitiva, cuando comemos frutas y verduras estamos haciéndole el mejor favor a nuestro cuerpo.
Hay algunas de estas frutas y verduras que están consideradas “super alimentos” por la gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, algunas de ellas son la col rizada Kale, la Chía, el alga Espirulina, la Algarroba, la Quinoa; conocidas por su aporte extraordinario de Omega 3, Vitamina C, antioxidantes, aminoácidos, cálcio y fibra.
Las verduras de color verde nos aportan todo el potásio y magnésio que nuestro cuerpo necesita para que nuestros músculos trabajen bien. Son de gran ayuda para las personas que necesitan revertir el sobrepeso o la obesidad, ya que son adelgazantes.
Además las frutas y las verduras las podemos incluir en cualquier comida, y además durante todo el año van cambiando, por lo que no es aburrido su consumo.
En definitiva, hay que incluir al menos 5 piezas de fruta en nuestra dieta diaria para conseguir una salud mucho más sana y equilibrada.